martes, septiembre 22, 2009

Software Freedom Day 2009, breve resumen

El día previo al evento nos reunimos en la UCA para preparar las distintas locaciones que ibamos a ocupar en el evento, lo primero fue instalar los paquetes necesarios en el laboratorio de talleres. Este año se instaló Ubuntu en el laboratorio por lo que la puesta a punto fue mucho más sencilla :-)






Una vez finalizadas las instalaciones en el laboratorio, ayudamos con el "hardware" (mover sillas, mesas, etc). Y de paso tuvimos una mini-reunión twittera pues @Cesarius, @Penalba, @Fitoria, @YaderV, @Nomada, @Angeltronix y yo nos detuvimos un rato para recibir la visita de @GabytaC. Todo estaba listo para el evento más grande de software libre del país.





Este año decidimos tener conferencias introductorias para los recién iniciados y conferencias avanzadas para los que quieren ir más allá. Y nos sorprendió que los asistentes se interesaron más por las conferencias avanzadas y por visitar los stands de las distintas comunidades, así como de proyectos y empresas que utilizan software libre. Como siempre el área de juegos fue un éxito total, los participantes compitieron en Frets on Fire y Urban Terror.








Los invito a visitar mi galería de fotos del evento así como la galería de Julio Vannini y de Adelmo Sandino.

2 comentarios:

Diego dijo...

Felicidades
Por lo visto todo fue de maravilla

Solecito dijo...

Que alegre.. Todos en su charco!