miércoles, noviembre 11, 2009

ZTE MF626 de Movistar en Ubuntu 9.10

Anteriormente les había contado como eché a andar mi modem 3G ZTE MF626 en Ubuntu 8.10, ahora que he actualizado a Ubuntu Karmic Koala todo el proceso se ha vuelto mucho más sencillo.

Paso 1: conectar el modem a un puerto USB :-P

Paso 2: una vez que el modem es reconocido, se mostrará un ícono en el escritorio con el logotipo de Movistar (en mi caso). Pulsamos con el click derecho y seleccionamos "Expulsar".

Paso 3: pulsa en el ícono del Network Manager y configura tu conexión seleccionando tu país y proveedor de telefonía (solo la primera vez que conectas el modem), una vez configurada tu conexión pulsa en el ícono de Network Manager y selecciona tu conexión en la lista de conexiones disponibles.

Paso 4 (opcional): he notado que algunas veces no se asignan los DNS a mi conexión, para solucionar este detalle he decidido agregar manualmente los servidores DNS de OpenDNS. Para ello, presiona ALT+F2 y escribe lo siguiente en el cuadro de díalogo:

Luego agrega los DNS de OpenDNS y guarda el archivo.

¡Listo! Ya puedes usar tranquilamente tu modem ZTE MF626 en Ubuntu 9.10.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola JE,

He intentado el procedimiendo descrito en tu blog pero resulta que cuando quiero conectarme con el Network Manager me pregunta por una clave. :-(

No tengo la captura ahora mismo, mayme mañana... escribo movistarni, pero no pasa nada.

Por eso sigo conectandome con wvdial FTW

Unknown dijo...

@Marconi, fijate que yo lo he probado en más de 10 equipos diferentes (entre laptops y desktop y dos netbooks) y nunca se me ha presentado ese problema :-P

En lo personal prefiero este método por que es más sencillo para el usuario no informático, pero para gustos los colores ;-)

Garlic Brain dijo...

Hola, si no estoy tan mal, la clave que le pide a marconi es una clave que se le asigna una vez que se configura la primer red movil, ojo con esa clave pues si no estoy mal es la que protege el anillo de no se que, mediante el cual se activa la red que se quiere usar.

Creo que es eso, de hecho, en livecd (ahora mismo, usando un zte!!) tambien pide la clave (la que uno asigna recien creo la red). No solo en ubuntu, sabayon tambien por ejemplo (solo que ahi no me anda ¬¬).

Saludos a todos :)

Darnos dijo...

¡Hola!

La verdad es que soy absolutamente nuevo en el mundillo Linux y me he animado a instalar Ubuntu Karmic dentro de Windows gracias a la facilidad que dices que se puede conectar el modem. Y he de decir que en mi caso particular, cero problemas, de hecho lo uso en el momento de escribirte este comentario, asi que gracias :D

No obstante... tengo la sensacion de que se conecta usando solo la red GSM que es mas lenta que la 3G ¿Estoy equivocado? ¿Tal vez Ubuntu usa por defecto la conexion mas rapida?

En el caso de Windows y con el escritorio Movistar tengo la posibilidad de "obligar" al modem a permanecer exclusivamente bien en una red, bien en otra. ¿Esto es posible desde Ubuntu?

Un saludo y de nuevo, gracias.

Unknown dijo...

Esta es la pantalla que me aparece

http://twitpic.com/qbvzj/full

Unknown dijo...

@Darnos, pues yo he notado que en lugares donde la recepción de la señal no es muy buena, el modem cambia a modo GPRS pero todavía no he encontrado la forma de obligarlo a conectarse solo a 3G.

Unknown dijo...

@Marconi: esa pantallita me apareció una vez y lo que hice fue eliminar la conexión y volver a crearla y no tuve problemas :-P

NeiKeR dijo...

Buenas...

5 dias tratando de hacerlo andar y solo me faltaba expulzar el disco ¬¬


Muchas gracias por el tutoria!

Richard dijo...

El mio no anda ni a patadas :S, siempre se desconecta... ideas?

Unknown dijo...

@Richard: podrías buscar un lugar donde tengas mejor recepción de señal, todos sabemos que Movistar sucks! en cuanto a cobertura se refiere.

También verificá los DNS, a veces el modem no asigan DNS al conectarse.

GabrielDigiart dijo...

José: Primero que nada queria agradecerte por esta tremenda ayuda que me has dado, pues al menos he podido comprobar que es posible hacerlo funcionar.

Marconi: creo que lo que tu modem te esta pidiendo es el pin del chip... te recomendaria que verificaras que lo tienes desactivado por medio de un movil. En caso de que no sea asi, desactivalo tu mismo desde el equipo celular.

Bueno, mi problema, es el siguiente: tal como tu lo explicas, los DNS no han sido agregados automaticamente, por tanto los he agregado de forma manual y puedo acceder sin ningun problema (ahora mismos estoy ocupandolo), pero esto solo dura mientras mantengo el equipo encendido, ya que al reiniciarlo los dos "nameserver" se borran del archivo y tengo que agregarlos nuevamente para navegar.

Habra alguna manera de que no tenga que hacer esto cada vez encienda el pc???

como dato adicional te puedo decir que obviamente uso una cuenta de superusuario, la que me pide la contraseña para acceder a cualquier cosa... por eso me complica tanto, que al ejecutar el gedit ademas tengo que volver a ingresar la contraseña para editarlo siendo algo bastante lioso.

Muchas gracias desde ya.
Me despido desde Chile. Saludos a donde estes :)

Unknown dijo...

Estimados, recientemente me pasaron un modem 3G de Claro, luego de lograr que funcionara escribí un post en mi blog.

@Gabriel: El método más sencillo para resolver el problema de los DNS es agregarlos cada vez que los vas a usar dado que el Network Manager edita el archivo según las redes donde se conecta.

Sugiero que te crees un archivo que contenga los servidores DNS de tu compañía o de OpenDNS y los copies en /etc/resolv.conf cada vez que te conectas con el modem.

Oscar Ariño dijo...

Muchas gracias por este post... me ha sido increíblemente útil.

Ahora mi padre tiene un flamante ubuntu karmic con acceso a internet

Gracias.

YN1V dijo...

@Marconi:
Cuando sale esa ventana:
http://twitpic.com/qbvzj/full
La contraseña que te pide es la de acceso a Movistar.
A mi solo me la ha pedido una vez y dejo de molestar.

La clave del keyring solo me la ha pedido cuando he hecho pruebas desde un liveCD

ucho dijo...

FUNCIONA!!
Genial amigo, funcionó de una.
Estuve probando muchos metodos muy complicados, gracias por poner este metodo tan sencillo!

ahora, alguien sabe como puedo hacer para compartir esta conexion de internet del modem 3g??
Es que quiero usarlo tipo BackUp, para cuando la conexion primaria tiene problemas.

Reynaldo dijo...

Hola! he colocado en ubuntu 10.04 el ZTE MF626... y no hace nada!.... no aparece nada d lo q uds mencionan... aparece en equipo que es "ZTE MMC Storage" y no hace nada!... x favor auxilioooo

Unknown dijo...

@Reynaldo, eso es bueno :-P

Ahora solo debes hacer click en el icono de Network Manager en el área de notificación y ahí te va a aparece disponible la opción de configurar la conexión utilizando el modem 3G.

Anónimo dijo...

como puedo enviar mensajes desde mi modem ZTE mf110 parfa cualquier reespuesta sirve

Darkmound LM dijo...

ah, no se me habia ocurrido .-.
yo tengo windows xp y ubuntu karmic koala entonces yo me metia en windows e intentaba conectarme (no quiere conectar por error720) entonces reiniciaba y me metia en ubuntu y lo detectaba directamente como modem .-. bueno, esto es mas facil xD si no me funciona aviso luego

Anónimo dijo...

por fa, como puedo recuperar mi contraseña de mi modem zte 626 de movistar