viernes, marzo 27, 2009

ZTE MF626 de Movistar en Ubuntu 8.10

Estoy de regreso en mi blog después de más de un mes de no postear nada, gracias al modem 3.5G he adquirido en Movistar a través de un plan que llegaron a ofrecer a mi trabajo :-D


El dispositivo es un modem ZTE MF626, como podrán ver en la foto, la caja no menciona los sistemas operativos que soportan el dispositivo y como no visito la web de Movistar, pues no había visto las especificaciones del producto en dicha web. Googleando un poco, encontré que un compañero ubuntero de Uruguay había logrado hacer funcionar este modem y decidí seguir sus instrucciones. No las voy a repetir en este post por que están bastante sencillas y directas, solo debo mencionar que es necesario esperar unos segundo para que la conexión sea detectada en el Network Manager y después que se estableció la conexión en el Network Manager es necesarios esperar un par de segundos para empezar a navegar.

UPDATE:

Buenas noticias, este modem tiene soporte plug and play a partir del Kernel 2.6.30 así que cuando instales Ubuntu 9.10 Karmic Koala no tendrás que preocuparte por hacerlo funcionar en Ubuntu ;-)

7 comentarios:

Byron Corrales dijo...

Excelente brother ahora si vas a estar mas tiempo conectado.....

Talves mientras pasen mas los dias, posteas otra ves hacerca de tu experiencia con este servicio.... cobertura? ancho de banda? y mas....

Vos sabes que mucha gente todavia le tenemos miedo a este tipo de servicios

Unknown dijo...

@Byron: por supuesto, en la medida que utilice el servicio voy a postear más sobre él.

Tengo entendido que casi todo el pacífico tiene cobertura, excepto Granada.

Gana y vive en buena vida dijo...

hola bueno tengo el zte mf626 de movistar y mi ordenador tiene el programa de windows 7 y se ve que no es compatible puede ser que algien me ayude a encontrar los drivers y si es asin os lo agradezco mucho gracias

Unknown dijo...

@el_valenciá, pues yo no tengo sistemas operativos privativos en mi compu, así que difícilmente voy a poder ayudarte. Ahora bien, _dicen_ que lo "maravilloso" del software privativo es su soporte técnico "profesional", debería contactarte con la compañía que vende ese sistema operativo para que te ayuden con tu problema.

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy en Peru y necesito saber donde puedo encontrar los parametros que debo ingresar en el Network Manager para hacerlo funcionar con Movistar

Unknown dijo...

@davidrogerman, desconozco los datos que debes especificar, en mi caso solo elegí el país en el que estoy y el network manager ya tenía los datos, asumo que pasará lo mismo si eliges Perú como país de ubicación. Igual podés consultarlos en atención al cliente de Movistar ;-)

ALTmas5 dijo...

Tengo el mismo modem pero con claro y he probado desde el 8.10, 9.04 y ahora 9.10 y no he podido hacerlo funcionar. Y no lo detecta automaticamente como modem en el 9.10.
Lo más que he conseguido es que lo reconozca con el USBModeswitch pero me quedo pegado en el NetworkManager en cuanto a los DNS. No se que configuración ponerle ya que los posts que lo resuelven no son nicas.
Para el valencia me imagino que a estas alturas ya lo hizo correr pero por si no se pueden usar los drivers de vista que estan en la carpeta del zte