viernes, noviembre 06, 2009

Semana Ubuntera, los entornos de escritorio

El día de hoy en la Semana Ubuntera fue dedicado casi en su totalidad a los entornos de escritorio de los distintos sabores de Ubuntu, lástima que nadie se animó a presentar Lubuntu.

En la primera sesión Rubén Romero nos presentó Gnome - El Escritorio Libre. Una excelente presentación sobre este entorno donde Rubén nos habló de sus diferentes características, por qué fue adoptado como el escritorio predeterminado para Ubuntu y que podemos esperar de Gnome 3.0.

La segunda sesión estuvo a cargo de Adolfo Fitoria y nos mostró ¿Qué trae Kubuntu 9.10? Una forma muy original de mostrar las nuevas Karacterísticas de este sabor de Ubuntu.

Para finalizar con los entornos de escritorio, Marcelo Gutiérrez nos habló de una forma muy particular sobre el Ratón v910, las nuevas funcionalidades que acompañan a Xubuntu Karmic Koala.

La última sesión del día se voy afectada por un pequeño retraso de parte Marconi Poveda, la temática era Usando Conexiones 3G y Marconi nos dio varios tips sobre cómo hacer funcionar estos dispositivos en GNU/Linux.

Mañana es el cierre de la primera Semana Ubuntera en Español, los esperamos en #ubuntu-centroamerica y #ubuntu-centroamerica-chat a partir de las 16:00 (hora de Nicaragua) 22:00 UTC.

No hay comentarios: