lunes, junio 15, 2009

Usando Empathy II

En un post anterior mencionaba que estoy probando Empathy como cliente de mensajería instantánea, para evaluar si vale la pena cambiar Pidgin por este cliente de mensajería. Una de las decepciones que tuve con Empathy fue que no podía conectarme usando el protocolo IRC pues éste no aparece en la lista predeterminada de protocolos soportados (cosa que si sucede en Pidgin), pues bien, después de RTFM por un rato me dí cuenta que basta con instalar el paquete telepathy-idle para tener disponible el protocolo IRC en Empathy, la instalación de dicho paquete (como siempre) es muy sencilla:
sudo apt-get install telepathy-idle
Una vez finalizada la instalación, ya podrán agregar cuentas de IRC en empathy.

Antes de escribir este post, estuve probando la característica de voice chat con mi amigo Igor, usando nuestras respectivas cuentas de gmail, algo que nunca pude hacer con Pidgin. Hasta el momento estoy muy conforme con Empathy pues funciona con todas mis cuentas de mensajería instantánea, así que +1 por el cambio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!