viernes, junio 19, 2009

Ubuconf Centroamericano en el ECSL


Desde ayer todas las comunidades centroamericanas están reunidas en Estelí, en el Primer Encuentro Centroamericano de Software Libre. El día de hoy todas las comunidades de centroamerica presentaron la situación actual del Software Libre en sus respectivos países. La delegación de Belice tuvo una acogida especial.

Por la tarde las comunidades Ubuntu y Debian de centroamerica se reunieron para discutir mecanismos de colaboración entre las comunidades de cada país. Al ser miembro oficial del Grupo Ubuntu Nicaragua, participé en el primer Ubuconf Centroamericano.

Ideas muy productivas surgieron en el Ubunconf, entre ellas establecer una plataforma de colaboración entre todas las comunidades de la región para tener, entre otras cosas, centralizada documentación sobre Ubuntu (tips, how-to's, etc), establecer mecanismos de coordinación para las comunidades de la región, etc.

Pueden seguir el evento a través de twitter / identica y a través de streaming de vídeo (les recomiendo usar el repoductor VLC para ver el streaming).

No hay comentarios: