martes, junio 23, 2009

Mis Impresiones del ECSL

Ayer domingo vine a Managua después del Primer Encuentro Centroamericano de Software Libre llevado a cabo en Estelí. Fue una experiencia fascinante pues (como el nombre lo dice) fue la primera vez que todas las comunidades de software libre de centroamerica se encontraban reunidas para intercambiar ideas, proyectos, experiencias y planificar actividades conjuntas para difundir la filosofía del software libre.

Durante el evento asistí al primer Ubucon Centroamericano, donde el LoCo Team de Nicaragua intercambió experiencias con los demás LoCo's centroamericanos y definimos estrategias para trabajar en conjunto. También trabajé en la mesa de Software Libre y Políticas Públicas y asistí al taller de Mono y a una charla sobre Buenas Prácticas para programación segura. También mi amigo Fitoria organizó una Pijamada de Django, en la imparitió una conferencia práctica sobre el desarrollo web con este framework.

Como todos saben gran parte del evento pudo seguirse en video gracias a Gunnar Wolf y los videos están disponibles en su blog. Fabián Rodriguez nos ha hecho el favor de replicar los videos del evento en http://www.archive.org.

Felicidades a todos los participantes de este encuentro y especialmete al comité organizador. Centroamerica, sigamos adelante!!

No hay comentarios: