lunes, septiembre 22, 2008

Software Freedom Day 08 en Nicaragua

El pasado 20 de septiembre celebramos en la UCA el Día de la Libertad del Software. El evento fue todo un éxito y esperamos que la comunidad internacional lo valore igual que nosotros. Aproximadamente se inscribieron 713 personas aunque la asistencia total fue mucho mayor. Se distribuyeron 500 carpetas que incluían entre otras cosas: hojas informativas de cada uno de los GUL's que participaron en el evento (Ubuntu, Debian, SuSE, Mandriva, Fedora) y un CD con las presentaciones utilizadas en las conferencias y los talleres, así como instaladores de aplicaciones libres para windows.

Mi participación estuvo en el taller "Crear un sitio web en 5 minutos". En el taller se describió como hacer una instalación segura de Wordpress. Para este taller se inscribieron 70 personas y debido a limitantes de espacio se tuvieron que dividir en dos grupos.





También tuvimos torneos de Frets on Fire y Urban Terror en la modalidad de Team Deathmatch, el local destinado para esta área se quedó pequeño. Los ganadores recibieron un certificado de participación así como camisetas y otros artículos.


Esta fue nuestra primera experiencia con talleres y juegos en un evento y resultó exitosa, al finalizar la jornada todos los participantes preguntaban cuando sería el evento más próximo. Algo personal para destacar es que mi novia me estuvo acompañando durante todo el evento:

From SFD2008

Gracias a todos los patrocinadores (SIMAS, Click Managua) a los voluntarios que amanacimos el sábado en la UCA poniendo a punto los últimos detalles para que el evento fuera todo un éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola José,

Tal y como lo manifeste en mi blog, extiendo mis felicitaciones por tu taller, sin duda alguna fue el mas solicitado.

Asi que tenemos que ver como organizar un evento enfocado solamente a la web, y los blogs como su estrella principal.

Saludos y nuevamente felicitaciones