miércoles, septiembre 17, 2008

El FOSS ha crecido mal

El viernes pasado tuve una breve conversación en la oficina con un consultor "especialista" en redes, que llamaremos Juanito; sobre el movimiento FOSS y el tipo descaradamente me dice:
todo lo que dice software libre u open es _malo_
y yo le pregunto el porque y me dice:
es que han crecido mal. Esa gente solo anda en busca de dinero, han creado todas esas distribuciones de Linux con la esperanza de que Micro$oft se las compre.
W. T. F ?!?!?!? y continua:
Juanito: nada de lo que es libre/open es gratis, desde el momento que te piden donaciones...
Yo: pero eso no te obliga a darles dinero, ahora si vos usas una herramienta FOSS que te solucionó un problema, la mejor manera de darle las gracias es haciendo una donación para que el proyecto siga creciendo.
Juanito: es que para que de dicen que es Free/Open?
Yo: free no significa necesariamente gratis y open significa que viene con el código fuente para que vos lo podás estudiar o modificar.
Juanito: la verdad es que yo no estoy de acuerdo.
Yo: vos pagas por tus licencias de GUIndow$?
Juanito: ...
Lo divertido es que Juanito es docente de la flamante Universidad Nacional de Ingeniería y admirador de cierto personaje teutón; esto por supuesto le ha dado un nombre como consultor informático. Juanito no es nada distinto a los transportistas de nuestro país, que solo quieren beneficios sin tener que sacar un solo penique de su bolsa.

No hay comentarios: