viernes, agosto 14, 2009

Dejala, está bloqueada

Tiempo atrás leí sobre un paquete llamado Blueproximity, útil para usar nuestro teléfono celular como herramienta de seguridad ¿Cómo se hace esto? Bien, blueproximity se asocia vía bluetooth con tu teléfono celular utilizándolo como un detector de presencia. La idea es, ajustar los niveles de recepción de la señal bluetooth de tu móvil y bloquear/desbloquear tu computadora cuando se alcance determinado nível de recepción por un período determinado de tiempo.

Para instalar blueproximity en Ubuntu podemes seleccionarlo en el gestor de paquetes Synaptic que se encuentra en Sistema - Administración, o ejecutar el siguiente comando desde una terminal:
sudo apt-get install blueproximity
Una vez instalado, debemos activar el dispositivo bluetooth de nuestro teléfono e indicarle a blueproximity que utilice dicho dispositivo como detector de presencia.

Podemos ajustar los parámetros de proximidad a los niveles que satisfagan nuestras necesidades y listo!

Cuando nuestro móvil alcance los niveles elegidos en el parámetro de bloqueo la nuestra computadora se bloqueará automáticamente. De igual forma, se desbloqueará cuando nuestro móvil alcance los niveles seleccionados para el parámetro de desbloqueado.
Publicar un comentario en la entrada