martes, abril 14, 2009

Movistar 3.5G, tres semanas después

Han pasado tres semanas desde que obtuve mi modem 3.5G de Movistar y puedo resumirles que el servicio no es una salvajada, pero resuelve para ciertos casos (olvídense de bittorrent por un rato) al menos con el ancho de banda que contraté (256 kbps).

Lo Bueno

He logrado mantenerme entretenido en las noches después del trabajo (una compu a la otra que liiiiiiiindo). Con la inseguridad que reina en la capital de paisito prefiero estar chatiando/twitteando que andar ir al cine y tentar a la suerte. Además, le estoy dedicando un poquito más de tiempo a mi blog :-D

Otro aspecto positivo es que el modem funciona con Ubuntu 8.10 (en mi laptop) y el mismo workaround me funcionó en Ubuntu 9.04 beta (en la desktop de mi casa).

Lo Malo

La cobertura todavía no es nacional y el desempeño se reduce a menos de la mitad cuando uno sale de Managua (cuando van a aprender que Managua no es Nicaragua???). Aún así, pude realizar todas las actividades rutinarias en la Web (teniendo muuuuucha paciencia), incluso instalar algunas actualizaciones y paquetes tanto en mi laptop como en mi desktop desde mi casa en Corinto :-)

Lo más engorroso de todo el proceso es tener que estar cambiado el mode del modem USB cada vez que me quiero conectar a Internet :-/ y es más engorroso cuando perdés la conexión por unos instantes, tenés que desconectar el modem, volverlo a conectar y cambiar el mode con el siguiente comando:

sudo usb_modeswitch -W -c /etc/usb_modeswitch

Cada vez, que te vas a conectar o perdés la conexión. No he podido encontrar una manera de que ese comando se ejecute inmediatamente después de que conecto el modem al puerto USB.


3 comentarios:

Igor dijo...

Es que Managua no es Nicaragua? :D

Unknown dijo...

Se serio...

yaderv dijo...

Yo estava interesado, pero segun me dijeron no hay controladores para linux. Y no hay covertura hasta mi casa en el 14 km carretera masaya