jueves, octubre 28, 2010

Ver correo HTML en Mutt

Después de casi un mes de estar utilizando Mutt como cliente de correo electrónico permanente me he terminado de convencer que fue una excelente decisión. Hasta la fecha solo podía quejarme cuando tenía que leer un correo enviado en formato HTML (la opción predetermina en Gmail), pues Mutt muestra el contenido del correo en texto plano.

Pero Mutt es una aplicación muy poderosa y altamente personalizable, así que podemos configurarlo para poder visualizar correctamente correos electrónicos enviados en formato HTML. Para ellos, debemos crear un archivo .mailcap en nuestro $HOME y que contenga lo siguiente:
text/html;      w3m %s; nametemplate=%s.html
text/html; w3m -dump %s; nametemplate=%s.html; copiousoutput
Con esto, estamos indicando que los mensajes de tipo text/html deben leerse con el navegador w3m (puedes sustituir w3m por lynx o elinks). Ahora solo debemos indicarle a Mutt que automáticamente nos muestre en el navegador indicado, los correos cuyo contenido sea de tipo text/html; para ello agregamos la línea auto_view text/html en nuestro ~/.mutt.rc

Ahora podemos ver visualizar correctamente los correos que recibamos en formato HTML gracias a Mutt, el cliente de correo electrónico que apesta menos ;)

1 comentario:

Envi dijo...

¿Por qué una excelente decisión?

Comprendo la flexibilidad y la potencia de la consola, así como el bajo consumo de las aplicaciones, pero... ¿por qué limitarse a las estrechas funcionalidades y austero manejo de Mutt cuando no es necesario?