viernes, julio 09, 2010

Pino, el cliente de microblogging que estaba esperando

Desde que uso microblogging (Twitter e identi.ca) he vivido entre la frustración de usar la interfaz web de cada servicio o utilizar un cliente desde el cual puede acceder a ambos, de forma similar a lo que hace empathy con mis cuentas de mensajería instantánea. Hasta el momento las principales frustraciones que he tenido con los clientes de microblogging son:
  1. No puede acceder mi cuenta de Twitter e identi.ca desde una sola aplicación.
  2. El cliente que si me permite acceder a ambas cuentas de pronto deja de actualizar mi timeline.
Desde que instalé Ubuntu Lucid en su versión beta estuve usando Gwibber, pero resulta que solo me funcionaba bien con conexiones a internet con ancho de banda superior a 512 kbps, velocidad que no jamás voy a obtener con mi conexión 3G. Así que por recomendaciones que recibí vía identi.ca, me decidí a instalar Pino y nunca pensé decir que es el cliente de microblogging que he estado esperando (aun que todavía puede mejorar).

Una de las características que más me gusta de Pino es que puedo ver el contexto de una conversación en identi.ca dentro de la misma aplicación. Todas las aplicaciones que había utilizado hasta el momento, me llevaban a mi navegador para poder ver el contexto de una conversación.

El único "pero" que tengo con esta aplicación es que no puedo ver los timelines de Twitter e identi.ca combinados (a como lo hace Gwibber), pero igual no es algo tan importante para mí en este momento.
Publicar un comentario