martes, mayo 18, 2010

PizzaBashLog

La aparición de Quickly me ha motivado a aprender Python en serio y como no existe mejor manera de aprender un lenguaje de programación que usando ese lenguaje, con la ayuda de Neville A. Cross ideamos hacer un muy sencillo sistema de registro para el evento mensual que en la comunidad de usuarios de software libre de Nicaragua llamamos: Pizza Bash.
Las especificaciones fueron muy sencillas: poder almacenar el nombre, correo electrónico y distribución que usa cada uno de los asistentes al Pizza Bash, para luego generar gráficos estadísticos de asistencia general, asistencia por distribución y un comparativo de asistencia mensual por distribución. Posteriormente agregamos un campo más para registrar como los asistentes se enteraron del evento.

Actualmente todavía estoy probando librerías para generar gráficos con python, igual pueden obtener el código actual del PizzaBashLog en https://launchpad.net/pizzabashlog, también está disponible un PPA (ppa:josernestodavila/pizzabashlog) para instalar el PizzaBashLog en Ubuntu Lucid Lynx.
Publicar un comentario en la entrada