lunes, marzo 30, 2009

FLISOL 2009: Arte Gráfico


Con el FLISOL 2009 a la vuelta de la esquina, ya se encuentra disponible el Arte Gráfico para uncluirla en sitios webs, foros, etc.

El Arte lo pueden encontrar en http://www.linuxtour.org/Flisol2009/Arte.

viernes, marzo 27, 2009

ZTE MF626 de Movistar en Ubuntu 8.10

Estoy de regreso en mi blog después de más de un mes de no postear nada, gracias al modem 3.5G he adquirido en Movistar a través de un plan que llegaron a ofrecer a mi trabajo :-D


El dispositivo es un modem ZTE MF626, como podrán ver en la foto, la caja no menciona los sistemas operativos que soportan el dispositivo y como no visito la web de Movistar, pues no había visto las especificaciones del producto en dicha web. Googleando un poco, encontré que un compañero ubuntero de Uruguay había logrado hacer funcionar este modem y decidí seguir sus instrucciones. No las voy a repetir en este post por que están bastante sencillas y directas, solo debo mencionar que es necesario esperar unos segundo para que la conexión sea detectada en el Network Manager y después que se estableció la conexión en el Network Manager es necesarios esperar un par de segundos para empezar a navegar.

UPDATE:

Buenas noticias, este modem tiene soporte plug and play a partir del Kernel 2.6.30 así que cuando instales Ubuntu 9.10 Karmic Koala no tendrás que preocuparte por hacerlo funcionar en Ubuntu ;-)