viernes, octubre 31, 2008

La Cabra anda Suelta

Como ya sabemos ayer fue el lanzamiento oficial de Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex". Como mi laptop pasó a mejor vida, me decidí a probar Intrepid en una máquina virtual en la PC de la oficina. Uno de los primero elementos que me llamó la antención fue la interfaz de usuario mejora, el nuevo wallpaper está genial y ni que decir del Particionador de Discos.
Una característica no muy utilizada por los usuarios experimentados pero que puede ser muy útil para aquellos usuarios que viene de un sistema operativo no libre, es la opción de "Entrar Automáticamente" que se puede habilitar cuando creamos la cuenta de usuario durante la instalación.
Una vez instalado el sistema podemos ver cambios notables en la interfaz gráfica, por ejemplo el botón de apagar ahora despliega un menú con las posibles acciones a realizar en lugar de presentar un diálogo modal con las opciones (a como lo hacían las versiones anteriores de Ubuntu).

El nuevo tema DarkRoom es simplemente espectacular, no es el tema predeterminado, pero podemos seleccionarlo desde la pestaña de Temas en las Preferencias de laApariencia. Según mi apreciación esta nueva versión de Ubuntu se ejecuta mucho más rápido que sus predecesoras desde el arranque, incluso ejecutándose desde una máquina virtual es posible experimentar un mejor rendimiento.

¡Tiemblen todos que la Cabra anda Suelta!
Publicar un comentario en la entrada