lunes, agosto 04, 2008

Mi Viaje de Fin de Semana: Reserva Natural El Tisey

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de visitar la reserva natural Tisey en el departamento de Estelí. Para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza o simplemente quieren alejarse de los lujos que ofrecen los hoteles moderse, esta reserva natural es un excelente destino. En la reserva, les recomiendo visitar dos sitios de especial atractivo: "La Garnacha" y "El Tisey".

La Garnacha

En esta comunidad se encuentra el Centro de Guardaparques de la Reserva Natural y es un buen sitio para encontrar información sobre los diferentes atractivos que ofrece la reserva. Aquí es posible alquilar cabañas a un precio aproximado de $15 (quince dólares estadounidenses) por noche. Además pueden adquirir artesanías labradas en piedra a precios muy accesibles para todos.

El Tisey

Este sitio es espectacular, cuenta con: un vivero llamada "Biankita", una posada ecológica, un restaurante rústico y El Mirador Segoviano. La comida es muy típica nicaragüense y se destacan los asados (pollo, cerdo y res), los precios varían entre C$ 65 y C$ 80 córdobas.




El alquiler de las cabañas depende del tipo de cabaña: las cabañas familiares (máximo de 7 personas) cuesta C$ 70 córdobas por persona, cuentan con luz eléctrica y una cama para cada ocupante. Las cabañas matrimoniales (máximo 3 personas) están equipadas con una cama matrimonial y una cama unipersonal, además de baño y servicios sanitarios privados, todo esto por solo C$ 220 córdobas la noche.



El Mirador Segoviano se encuentra ubicado aproximadamente a 1400 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a él se sigue un sendero con una pendiente no muy pronunciada que atraviesa el huerto de la comunidad (donde se producen: repollo y papa) así como un pinar. Desde el mirador se puede observar a simple vista la ciudad de Estelí y las montañas que conforman el macizo segoviano.
Publicar un comentario en la entrada