El fin de semana pasado tuve la oportunidad de visitar la reserva natural Tisey en el departamento de Estelí. Para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza o simplemente quieren alejarse de los lujos que ofrecen los hoteles moderse, esta reserva natural es un excelente destino. En la reserva, les recomiendo visitar dos sitios de especial atractivo: "La Garnacha" y "El Tisey".
La Garnacha
En esta comunidad se encuentra el Centro de Guardaparques de la Reserva Natural y es un buen sitio para encontrar información sobre los diferentes atractivos que ofrece la reserva. Aquí es posible alquilar cabañas a un precio aproximado de $15 (quince dólares estadounidenses) por noche. Además pueden adquirir artesanías labradas en piedra a precios muy accesibles para todos.
El Tisey
Este sitio es espectacular, cuenta con: un vivero llamada "Biankita", una posada ecológica, un restaurante rústico y El Mirador Segoviano. La comida es muy típica nicaragüense y se destacan los asados (pollo, cerdo y res), los precios varían entre C$ 65 y C$ 80 córdobas.
El Mirador Segoviano se encuentra ubicado aproximadamente a 1400 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a él se sigue un sendero con una pendiente no muy pronunciada que atraviesa el huerto de la comunidad (donde se producen: repollo y papa) así como un pinar. Desde el mirador se puede observar a simple vista la ciudad de Estelí y las montañas que conforman el macizo segoviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario