viernes, agosto 31, 2007

Activar el módulo user_dir en Apache 2.

Cuando me decidí a instalar Feisty Fawn descubrí que el módulo user_dir no estaba activado por defecto!!! Lo cual me causó ciertos problemillas para la defensa de mi Tesis de Graduación (pero no se lo cuenten a mis compañeros de grupo XD ). Así que un mes después me dí a la tarea de resolver esa molesta sorpresa.

Los pasos a seguir para activar el módulo son los siguientes:

1. Verificar que el módulo se encuentre instalado

$ ls /etc/apache2/mods-available


deben aparacer nos ficheros llamados userdir.load y userdir.conf.

2. Crear un enlace simbólico a esos dos ficheros en el directorio /etc/apache2/mods-enabled

$ sudo ln -s /etc/apache2/mods-available/userdir.load /etc/apache2/mods-enabled/userdir.load
$ sudo ln -s /etc/apache2/mods-available/userdir.conf /etc/apache2/mods-enabled/userdir.conf

3. Reiniciamos el servicio de Apache.

$ sudo /etc/init.d/apache2 restart

Listo! Tenemos el módulo userdir activado y listo para ser utilizado. Ahora solo habrá que crear un directorio llamado public_html en nuestro $HOME y podremos acceder a él desde nuestro navegador Web preferido escribiendo una URL parecida a la siguiente:

http://localhost/~nombreusuario/

donde nombreusuario es el nombre del usuario en cuyo $HOME creamos el directorio
public_html.

Espero les sea de provecho.

No hay comentarios: