viernes, mayo 15, 2009

Es mejor leer el Libro

Acabo de llegar del cine, fui a ver Angeles y Demonios, una adaptación de la novela de Dan Brown. Siempre ha existido la "discusión bizantina" de si es mejor leer el libro o ver la película. Pues yo pienso IMHO que el libro tiene mucho mayor nivel de detalle (en este caso particular) que la película.

Si han leído la novela no les recomiendo que vayan a ver la película, la historia está totalmente modificada. En la novela, el personaje que roba la antimateria deja el sello de los Illuminati en el pecho de su víctima y el director del CERN manda a buscar a Robert Langdon para descifrar el enigma; en la película es el vaticano el que directamente se contacta con Langdon. En el libro, ninguno de los cardenales secuestrados sobrevive, en la película el cuarto cardenal (cuya muerte debe estar asociada con el símbolo del agua) sobrevive y al final es elegido Papa. La mayor decepción fue el quinto sello (el diamante de los Illuminati) fue sustituido por dos llaves similares a las que aparecen en el escudo papal.

Muchos personajes que tienen un papel relevante en el libro ni siquiera existen en la pelicula, lo que obligó a que el final no tuviera la misma línea que en el libro. Ciertos situaciones en el personaje de El Camarlengo tuvieron que omitirse, asumo yo que para no entrar en conflictos con la Iglesia; por ejemplo, el motivo por el que El Camarlengo "resucita" a los Illuminati.

Recuerdo que adquirí el libro por C$ 200, en una librería en León hace aproximadamente tres años, con lo caro que se ha puesto el cine (taxi ida y vuelta más entrada al cine más algo de comer supera lo que me costó el libro), mejor sigamos leyendo, es más productivo y entrenido y siempre va a ser mejor leer el libro que ver la película.

1 comentario:

gonzatbo@gmail.com dijo...

Siempre es mejor leer el libro, pero la pelicula no está mala, igual difiere bastante, como casi todas las peliculas.

Saludos desde Uruguay.
http://guiandote.blogspot.com